Núm. visites

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pels visitants d'aquest bloquet

........ Benvingut a l'espai dels gossets!!! espero que passis una bona estona navegant per aquí!!! Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida!!!.....

1 de desembre del 2010

Educar al cadell ; la casa


he trobat un article molt interessant, us deixo l'enllaç:

De totes formes aquí poso un resum del què més m'ha agradat d'aquest aritcle:
__________________________

En casa:

Para que el perro identifique el que va a ser su sitio dentro del nuevo hogar, hay que llevarlo allí, enseñarle cu cama, el recipiente de agua y el de comida y dejarle en éste sitio al principio durante periodos cortos, que aumentaremos progresivamente.

Quizás empiece a llorar y a suplicar que estemos con él y lo saquemos de ahí,...!jamas! deberemos hacerlo mientras mantenga esta actitud, si lo hacemos, sin darnos cuenta le habremos enseñado que llorando le abrimos o le prestamos atención.

Los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, el perro en este caso asocia que llorando se le hace caso, así que, cada vez que quiera salir llorará y ladrará para que lo saques.

• Para que esté más relajado, en su nuevo cubil, una buena opción, es una cuna de perro y ponerle encima un trapito o manta nuestra, la típica manta vieja que tenemos en casa, como tiene nuestro olor, el perro irá identificándonos como su nueva familia. Se sentirá más tranquilo, porque, si estuviera con su madre le arroparía con su cuerpo, si no le ponemos, ni siquiera un trapito, estará más inquieto y buscará un nuevo cubil donde resguardarse.

• si le compramos o le construimos nosotros, una caseta, tendremos en cuenta, el tamaño que tendrá el perro, cuando sea adulto. Pero, no la haremos, demasiado amplia, puesto que no se meterá, si es muy amplia, no estará cómodo. El perro piensa que al dormir pueden entrar depredadores y atacarle, entonces preferirá un hogar más pequeño para controlar al "enemigo".

• Una correa y un collar, para ir acostumbrándolo a salir a pasear con correa .

• Juguetes variados, es aconsejable los que no sean de trapo. Si el perro, de cachorro muerde ositos de peluche, más adelante podría romper otros enseres de la casa de materiales similares.

• Procuraremos que el entorno sea seguro, es decir, quitaremos de en medio objetos que puedan ser peligrosos, ya que si el cachorro los coge para jugar los mordisqueará, romperá alguna pieza y al final se lo puede tragar o electrocutarse..etc.

• Es aconsejable poner protección para impedirle el paso a zonas de riesgo como la zona de la piscina.

Debe husmear toda la casa para que conozca su territorio. Debemos controlarlo y si detectamos que tiene ganas de orinar o defecar hay que llevarlo al lugar que queremos que deposite o sacarlo a la calle.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada