he trobat un article molt interessant, us deixo l'enllaç:
De totes formes aquí poso un resum del què més m'ha agradat d'aquest aritcle (ho posaré en 3 apartats)
________________________________________
Para educar a un cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo", no razona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente.De totes formes aquí poso un resum del què més m'ha agradat d'aquest aritcle (ho posaré en 3 apartats)
________________________________________
Lo más importantes es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y constancia.
Estas son algunas de las reglas básicas, al comenzar el entrenamiento:
- la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo.
- Las clases cortitas, entre unos 5 a 20 minutos. Dejaremos entre clase y clase un intrevalo de tiempo (horas o incluso días).
- Los premios han de ser contingentes con la respuesta, si se demora el premio le costará asociar que lo estamos premiando por realizar esa conducta.
- Recordad que el perro es un animal que aprende por asociaciones, así que lo que a nosotros nos parece una gracia cuando es cachorro, puede ser un desastre cuando sea más mayor.
En este sentido, si por ejemplo de cachorro lo dejamos algunas veces que se suba al sillón sin regañarlo, y más adelante pretendemos que no lo haga, él lo intentará insistentemente durante mucho tiempo.
Es decir, cuando hace algo y le gusta, le va bien, y nosotros lo hemos aprovado, aunque sólo haya sido ocasionalmente, él lo repetirá, porque sabe que en ocasiones esa conducta se ha permitido e incluso premiado. Si hace algo y le reprimimos siempre, tenderá a no volve r a hacerlo más, puesto que las conductas con éxito tienden a repetirse y las conductas que fracasan se extinguen.
Nunca pegaremos al cachorro (seremos pacientes) los perros, aprenden día a día, dependiendo del tiempo dedicado y la constancia en el entrenamiento.
Con paciencia....dedicaremos un ratito todos los dias e irá aprendiendo facilmente.Si utilizamos el castigo de forma inadecuada para enseñar a un cachorro, puede mostrarse miedoso con nosotros.
Cuando desobedezca, rompa cosas, etc.. le daremos la orden de NO alzando el tono de voz y finalizaremos la conducta indeseada, ha de ser un no contundente.
Cuando obedezca lo premiaremos con:
- Alabanzas
- Caricias
- Comida
- Juego
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada